Es el nombre por el que conocemos a José Ramón Echevarria Gorostidi, que nace en Bilbao en la primavera del lejano 1955 y unos años después se viene con sus padres y hermanos a vivir a Carabanchel.
Enfermero de vocación y formación académica. Ha desarrollado prácticamente sus cometidos laborales en todos los ámbitos de la Enfermería.
Cuando desaparecen sus quehaceres profesionales se incorpora al mundo de las letras. Su primer proyecto fue escribir cuentos a sus nietas, y así nos va presentando la vida de «Los Karbor», una simpática familia de Koalas.
Más tarde se vio tentado a escribir un suceso apasionante y cuando lo terminó vio que la novela era demasiado extensa, por lo que decidió recortar y quedarse solo con la esencia.
En el verano de 2023 vio la luz su ópera prima «Gran Hotel Alameda». Ante la buena acogida y animado por la crítica literaria decidió seguir escribiendo historias donde se mezclan realidad y ficción.
Ahora enfrenta un nuevo reto, se atreve con la novela negra, poniéndose en la piel de algunos personajes que ha conocido en el barrio de Usera, con los que se cruza cuando pasea por sus calles o se adentra en la galería comercial para investigar lo que sucede en «Los Arrayanes».