El amanecer y la sombra (I) Alianza de sangre

19,50 18,75 sin iva

Saga: EL AMANECER Y LA SOMBRA
Parte 1: Alianza de sangre

Autor: Antonio Montero Cordero
ISBN: 978-84-946400-1-8
Temática: Novela épica de género fantástico
Formato: 160 x 230 mm
Encuadernación: rústica con solapas y mapas en la contracubierta
Páginas: 428
Peso: 657 gr.
Idioma: español
Lengua: castellana
Primera edición: abril 2018
Depósito legal: M-32665-2017

Tras los pasos de Robert Jordan este autor nos presenta la vida de Ekkovarím, un joven campesino que cree pasar desapercibido, algunos solo están esperando a que crezca para ver sus sueños hechos realidad. El pueblo conoce la Historia del gran Continente, permanece oculta en los libros de sus antepasados y profundizar sobre ella puede cambiar la vida y el destino de muchos. Aquellos que no pretendían dejar huellas reconocibles después de su muerte, llevarán el peso de la Historia.

Hay existencias

Descripción

EL AMANECER Y LA SOMBRA

Parte 1 – Alianza de Sangre

En tierras lejanas de origen nórdico existen mitos y leyendas ancestrales. La historia se remonta ocho siglos atrás. «La Liga de las Ciudades Blancas del Abeto» firmó una alianza para combatir las fuerzas de la Oscuridad, pero tras «La Guerra de la Locura» Édamy del Norte quedó sometido al Imperio Várnoth.

En los Montes Metálicos aún se libra la contienda entre pueblos con injusticia e imposición. Mientras en el Torreón de las Nieves, Ekkovárim Shávslikar, crece tranquilo en el seno de una familia campesina hasta que una tarde en la Roca Quebrada, un lugar inquietante, presiente el espíritu de sus antepasados, los que no fueron capaces de asegurar su libertad. Y esto cambiará el destino de todo Édamy del Norte.

¿Qué es Édamy?

Édamy es un pueblo que permanece inmóvil a sus tradiciones, tan hondamente arraigadas que nadie osaría romperlas sin considerarse un infractor, un peligroso destructor del orden aceptado por el común de las gentes. Sin embargo, los cambios llegan cuando nadie lo espera, en forma de avalancha imparable y la tierra se conmociona, los estados sólidamente asentados y sus leyes tiemblan y se tambalean; pueblos y naciones se estremecen ante el paso incontenible del caos transformador del que no se puede escapar, y los hombres sueñan con ver la primera señal de lo que está por llegar, lo que vendrá a dar paz a sus vidas y sosiego a sus corazones.

¿Cuál es la esperanza que renace en el corazón del hombre?

Los hombres, abandonando viejas creencias, acostumbrados a las fatigas de la vida diaria y dominadora del mundo, habían dejado de esperar aquello que diera tanta fuerza para vivir a los antiguos, tanta fe para resistir en la adversidad, a los padres de los padres, y esperanza para recuperar todo cuanto estaba ya perdido, pero que quizá todavía podría recobrarse. Los cimientos que surgen de un mundo nuevo a partir de las ruinas de otro mucho más antiguo, al que habían categorizado como mucho mejor.

La vida real, convocada a quedar atrapada en un bucle en el que la diferencia, una que no es tal, estaba marcada tan solo por el eterno girar de las cuatro estaciones del año y cada uno de los trabajos que exigían para sí, había respondido a la llamada y permanecía prisionera de lo inmutable. Y sin embargo, toda apreciación de inmovilismo se basaba en la mera apariencia, porque, como nadie debería olvidar jamás, nada permanece como eterno salvo el estado permanente de cambio.

Biografía del autor

Antonio Montero Cordero (Madrid, 1969)
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Historia Contemporánea y doctorado en Historia Antigua. Estudió la Civilización Griega y centró su tesis en la cultura de los pueblos celtibéricos. Diploma de Graduado en Ciencias Heroicas (Genealogía, Heráldica y Nobiliaria) por el Colegio Heráldico de España y de las Indias. «Cátedra Marqués de Ciadoncha».

Ha cursado estudios de iluminación medieval en la asociación Española de Caligrafía, siguiendo las técnicas básicas de fabricación de pluma y cálamo, escrituras góticas, texturas vegetales y técnica del oro.

Su pasión por la Historia y la Antropología le sumergieron en lecturas como La Rueda del tiempo, de Robert Jordan, y Los hijos de la Tierra, de J. M. Auel, sagas que le animaron a desarrollar su propia creación literaria, para dar respuesta al romanticismo que subyace en sus planteamientos surrealistas.

En un universo cargado de estética mitológica y en medio de disputas entre pueblos poderosos surgen héroes y personajes legendarios, que revelarán al lector la verdadera historia de los édamy. Leyendas, tradiciones, amaneceres que traspasan los límites de la ficción al tiempo que acecha la oscuridad en un mundo en constantes batallas, todo ello para conseguir que el destino del hombre recobre nuevas formas.

Una advertencia del enemigo: El Señor del Amanecer está muerto

Ahora que las naciones se aprestan para combatir unas contra otras, nuestro momento está llegando y el Gran Daemonath debe empezar a prepararse. Nadie podrá interponerse ante nuestro paso como un rival digno. El Juego de los Números no ha conocido un momento más propicio y no creo que algo así se repita en mucho tiempo.

Citas encontradas en la Biblioteca Mayor de Shar Arálha, la ciudad de la Luz, algo que nadie podía imaginar cómo habían llegado hasta allí. Ekko abrió el libro que más le gustaba el Nordaláttar, el ciclo inacabado de la Historia del Norte y leyó:

Muchas veces los héroes lo son no porque lo sean
realmente, sino porque la gente quiere verlos así.
Y en muchos casos, los héroes verdaderos pasan toda
su vida desapercibidos y sin dejar huellas reconocibles
después de su muerte.
«Pero creo, muchacho, que este no es tu caso».
(Látvan de Ishtaindíll – Bibliotecario mayor de la ciudadela – Año celestial 1305 de la era)

Aunque no quieras comprenderlo, vayas donde vayas,
los sucesos importantes siempre tendrán lugar en tu entorno.
En una cosa al menos, eras igual que los demás:
«No puedes escapar de tu destino».
(Yírin de Shar Arálha – Reina de la tribu Nongolétta – Año 2200 de la era)

La vida siempre es dura y en algunas ocasiones demasiado,
pero tú eres de los que siempre habrás de dar pasos al frente
sin retroceder jamás, y eso porque eres aquel al que ya nadie esperaba,
aquel cuya responsabilidad es infinita:
«El futuro de todos los demás está ligado a tu propio futuro».
(Yínngar Ílisynn – Maestro de sabios de la cúpula de cristal rojo de Brégoliant – Año 2520 de la era)

Antonio Montero Cordero

Información adicional

Peso 657 g
Dimensiones 160 × 230 mm

Vídeos

 

1 valoración en El amanecer y la sombra (I) Alianza de sangre

  1. ene

    Se jugaban la suerte de su patria, su libertad y su independencia, tres valores irrefutables de los pueblos para poder ser considerados dignos y soberanos, y no ser humillados y esclavos.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *